Galería Vittorio Emanuele II

Vista de la Galería desde el suelo
Cualquier visita a Milan tiene en su agenda la vista a la Galería Vittorio Emanuele II, un enorme edificio que acoge en su seno una vida comercial extraordinaria y un atractivo arquitectónico sobrecogedor. La Galería es llamada popularmente el salón de Milán, debido a sus numerosas tiendas y su importancia como punto de encuentro para compras o comidas. Es un punto de encuentro.

La Galería se construyó en la segunda mitad del siglo XIX por el arquitecto italiano Giuseppe Mengoni. Está situada entre la Piazza de la Scala y la Piazza Duomo. La planta tiene forma de cruz y está totalmente cubierta una gran bóveda acristalada que le da una iluminación natural al interior y protege de la lluvia a sus visitantes. Las fachadas son de piedra dándole un aspecto muy agradable y acogedor. El espacio central es octogonal rematado con una cúpula de cristal. Los dos extremos de la galería Vittorio Emanuele son dos impresionantes arcos del triunfo, puertas de acceso y salida a las dos famosas plazas.

La galería tiene en sus cuatro pisos tiendas de alta costura (Gucci, Vuitton,...), joyas,  pinturas, antiguas librerías llenas de encanto, además de exquisitas cafeterías y bares. De entre todos, destaca el famoso Café Biffi, fundado en el XIX, el sofisticado restaurante Savini, la platería Bernasconi y el modernista bar Zucca.

Como curiosidad, en la galería encontrarás un mosaico que tiene dibujado un toro. Los milaneses aseguran que si pasas por este lugar y le pisas los testículos al animal tendrás buena suerte.

Tras una interesante visita a El Doumo nos apetecerá reponer fuerzas en esta otra catedral del consumo.

Accesibilidad:
  • Todas las puertas de acceso son accesibles.
  • Dispone de cuarto de baño adaptado.
  • La mayoría de las tiendas ubicadas en esta Galería son accesibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...