Paseo por Haworth

Haworth vista desde la lejanía
La pequeña localidad de Haworth está situada en el borde de los páramos Pennine en Yorkshire. Es conocida por la familia Brontë, famosa por su magnífica producción literaria. Pero tiene muchos más atractivos.

Es un buen lugar para perderse del mundo durante unos días.

Situados en Haworth es como si volviéramos a la Inglatera del XIX, al mundo vistoriano. Y es que la estructura del pueblo, con sus calles empedradas y empinadas, sus edificios que aún conservan todas las formas y el ambiente de aquella época, te envuelven enesacomo si fuéramos un personaje de Cumbres Borrascosas.

Especialmente recomendable es callejear por sus estrechas calles para subir por la empinada Main Street. Desde lo alto contemplar las magníficas vistas de los valles de la región. Después seguiremos caminando hacia la Iglesia y el cementerio, aquí nos sentarnos un rato en el cementerio. Terminaremos en el Museo Brontë para revivir el ambiente donde crearon las Charlote, Emily y Ana Brontë.

De camino de vuelta recalaremos en algún pub para reponer fuerzas con una buena pinta de cerveza.

Para aquellos que gusten de los largos paseos encuentran en Haworth algunos senderos entorno a él. El Bronte Way es un sendero que recorre algunos sitios interesantes: como Brontë Waterfalls, Brontë Bridge, y la famosa piedra Brontë Stone Chair, donde las hermanas se turnaban para sentarse y escribir sus primeras páginas de sus historias. El sendero dirige finalmente a Top Withens, una desolada ruina fuertemente relacionada con la ficticia granja Wuthering Heights, de Cumbres Borrascosas.
Accesibilidad:

  • El recorrido por las calles es complicado. Por un lado, el empedrado de las calles dificulta la deambulación. Por otro lado, las pendientes son muy inclinadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...