El Duomo de Milán

El Duomo de Milán
El Duomo de Milán es uno de los símbolos de Italia. Los que la hemos visitado aseguramos que se trata de una de las catedrales con más encanto del mundo, en la capital de la moda.

Esta edificio está ubicado al lado de la Galería Vittorio Emanuele II y al lado la Scala de Milán.

Es la segunda catedral católica más grande del mundo por detrás de la de Sevilla. Con una altura de casi 160 metros y un interior capaz de albergar a 40.000 personas, su estilo gótico se mezcla con elementos renacentistas y neoclásicos, fruto de los más de 500 años que duró su construcción (XIV al XIX) .  Las ventanas de vidrio colorado son las más grandes en EuropaEn su interior y su fachada podremos observar más de 2.000 estatuas, aunque destaca la Madonnina de Perego, situada en su aguja mayor, desde donde contempla la ciudad.

Tras la majestuosa fachada se encuentra un espléndido interior que no deja indiferente a nadie, por la profusión de esculturas y obras de arte, y unos ventanales cubiertos de preciosas vidrieras que arrojan mil colores en los días más soleados, regalando un ambiente muy especial a quienes se encuentran dentro del templo.

Es un atractivo de esta catedral es la posibilidad de realizar un paseo por su azotea, abierta al público. Para subir a ella existen 158 escalones, pero también se puede optar por coger el ascensor. Tras ver la ciudad desde las alturas no debemos perdernos la cámara subterránea. Tiene forma octogonal y en ella se encuentran los restos de San Carlos de Borromeo.

Accesibilidad:
  • El acceso se realiza por la puerta principal.
  • En el interior la movilidad está garantizada. No hay obstáculos que dificulten la deambulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...