Catedral de Segovia

Exterior de la Catedral
La Catedral de Segovia, junto con el Alcazar y el Acueducto es uno de las señas de identidad de los segovianos.

Conocida como la Dama de las Catedrales, por sus dimensiones y su elegancia, es una catedral construida entre los siglos XVI y XVIII, de estilo gótico con algunos rasgos renacentistas.

Destruida la Antigua Catedral de Santa María de Segovia (mandada construir por el rey Alfonso VII) en 1520 durante la guerra de las Comunidades, comenzó su construcción en 1525, por mandato de Carlos I.

Posee una estructura en tres altas naves y girola, destacando sus hermosas ventanas de complicada y fina tracería calada así como la extraordinaria calidad de los numerosos vitrales. El interior muestra una notable unidad de estilo (gótico tardío), excepto en la cúpula de 1630 y presenta un aspecto imponente y sobrio. Sus bóvedas góticas se elevan a 33 metros de altitud y mide de ancho 50 metros y 105 de longitud. El crucero está cubierto con una cúpula finalizada por Pedro de Brizuela en el siglo XVII. La poderosa torre alcanza casi los 90 metros. El actual chapitel de piedra que corona la torre, data de 1614, erigido luego de un gran incendio originado por una tormenta eléctrica.

Numerosos artistas contribuyeron a su grandeza. Entre ellos destacan: José de Churriguera, Francisco Sabatini o Pedro Berruguete. 

Accesibilidad:
  • El acceso se realiza por la puerta que da acceso a la Plaza Mayor.
  • No hay obstáculos ni desniveles que dificulten la movilidad en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...