Andrajos

Andrajos
Cuando visitéis Jaén os sorprenderá la riqueza gastronomica que atesora. De las más logradas son los Andrajos.

Hay tantas variantes de la receta como personas que los elaboren.

Los Andrajos son un plato modesto pero muy esquisito por su sabor. Toma su nombre por la manera de añadir los trozos de masa de harina: a jirones.

Es una comida que puede ser elaborada de un día para otro. Puede ser elaborado por conejo, liebre o pescado, preferentemente bacalao.

Os paso una de las recetas:

Ingredientes: 1/2 kg. de patatas, 100 g. de bacalao, 200 g. de harina, 1/4 kg. de tomates, 2 dientes de ajo, Pimentón, Perejil, Azafrán, Pimienta, Aceite, Sal.

Elaboración:
  • Limpias y peladas las patatas, se cortan finas, como para tortilla, y se ponen en una cazuela con aceite, el bacalao desalado y deshecho en pequeñas tiras y el tomate pelado y troceado. Se rehoga un poco y se añade una cucharada de pimentón. Las patatas, cubiertas con agua hirviendo, cocerán durante media hora.
  • En el mortero se machacan los ajos, la pimienta, el azafrán y el perejil, diluyéndolo todo con un poco del caldo de las patatas. Se sazona de sal y se vierte sobre las patatas.
  • Aparte, con agua y harina, se prepara una masa que se extiende hasta que quede muy fina. Se cortan tortitas con un vaso y se ponen sobre las patatas. Se deja cocer todo 10 o 15 minutos y se sirven los andrajos muy calientes

1 comentario:

  1. Qué recuerdos!! Hace tanto tiempo que no los como!! Qué nostalgia me ha entrado con este post... Y con el de la pipirrana también... Gracias por hacerme recordar la comida de allí!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...