Piazza de Espagna

Fontana della Barcaccia
Cuando visitas Roma es un clásico hacer un alto en el camino y sentarse un rato en las escalinatas de la Piazza de Espagna, contemplando los miles de turistas que merodean por ella, buscando una foto con encuadre original o tomarse un rico gelatto.

Esta plaza es una de las más famosas de Italia. Parece que  el nombre le viene por el hecho de que fue donada por Fernando el Católico. Hay tres elementos que marcan la singularidad de es bello y encantador lugar:

Primer atractivo, su ubicación. La plaza se encuentra situada en uno de los centros de interés turistico y comercial.  En el cruce de la Via del Babuino desde el norte, por la famosa Via del Condotti y por el sur Via dei 2 Macelli y Via della Propaganda.

En la esquina derecha de la escalinata se encuentra la casa del poeta inglés John Keats, que vivió y murió en el lugar a finales del siglo XIX.

Segundo atractivo es un grandiosa escalinata de 135 peldaños que conducen a la Iglesia de Trinitá dei Monti. Su diseño fue idea de A. Specchi y F. De Sanctis. 

El tercer atractivo es la célebre escultura situada a los pies de la escalinata, del siglo XVII,  inspirada por la llegada a la plaza de un barco en la inundación del Tíber en 1598. La realización fue obra de P. Bernini, ayudado del hijo que más tarde le sobrepasaría en fama y técnica, Gian Lorenzo.

Accesibilidad:
  • El acceso a la Iglesia de Trinitá no es accesible para personas con movilidad reducida, así como la escalinata.
  • El resto de la plaza es accesible. El pavimento no presenta desniveles. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...