Plaza de Stortorget (Estocolmo)

Vista parcial de Stortoget
Callejeando por Gamla Stan nos encontramos por esta bella placita, tan pequeña y custodiada por todas las casas de colores de alrededor, con muchos turistas sentado en las terrazas de los cafés viendo pasear a la gente.

Durante la Edad Media era un animado lugar de comercio y de reunión. Allí se encontraban el edificio del primer Ayuntamiento, la Prisión y una picota donde eran castigados los delincuentes.

En el centro de la placita hay un gran pozo que, aunque se secó en 1856 por la elevación del terreno y por ello trasladado a otro lugar, fue requerido de nuevo por los vecinos, que lo trajeron de nuevo y lo conectaron a la red de aguas de la ciudad.

También tiene su lado oscuro, ya que Stortorget fue el escenario del baño de sangre de Estocolmo en noviembre de 1520, cuando, durante tres días, el rey danés-sueco Christian II decapitó y colgó a 90 personas.

Cada casa que forma la plaza tiene su historia, el edificio de la Bolsa, la casa de los Grill, importantes comerciantes, casas que siguen siendo privadas y otras que han pasado a ser un lugar obligado para disfrutar de esta bella ciudad.

Accesibilidad:
  • La plaza está construida sobre una plataforma única. No tiene ningún desnivel que dificulte la movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...