Gamla Stan (Estocolmo)

Vista parcial de Gamla Stan
Estocolmo es una ciudad construida sobre islas, donde más de la tercera parte del término municipal es agua. Gamla Stan, que es su isla principal, es el casco urbano medieval donde se fundó Estocolmo en el siglo XVIII. Hoy es el centro de la vida social y cultural de la capital de Suecia.

Gamla Stan  es como un museo viviente por el que se puede caminar cómodamente, lleno de puntos de interés turístico, atracciones, restaurantes, cafés, bares y tiendas.

Gamla Stan es popular por las serpenteantes callejuelas adoquinadas, con casas en todas las tonalidades de amarillo, rojo, azul, entre otros colores. Detrás de las fachadas se pueden encontrar aún hoy sótanos abovedados y pinturas al fresco de la Edad Media. 

En Gamla Stan hay varias hermosas iglesias y museos. Encontramos la catedral nacional de Suecia Storkyrkan, y también el museo Nobel. La mayor de todas las atracciones de este barrio es el Palacio Real, uno de los palacios más grandes del mundo, con más de 600 habitaciones.

Västerlånggatan y Österlånggatan son las calles principales del barrio. Más adentro, a lo largo de la actual Prästgatan, estaba la muralla que en su día rodeaba la ciudad. En medio de Gamla Stan se encuentra Stortorget, la plaza más antigua de Estocolmo: es el punto central, desde el cual sale Köpmangatan, la calle más antigua de Estocolmo, mencionada ya en el siglo XIV.

Accesibilidad:
  • El transporte público es accesible: autobuses y metro
  • La mayoría del acerado se accesible. Gran parte es de plataforma única.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...