Colegiata de Santa María del Campo

Paseando por la Ciudad Vieja (Cidade Vella) te encuentras con esta colegiata románica, en una plaza que dan ganas de quedarse y contemplar la gente pasar un rato largo. La colegiata construida entre los siglos XII y XV, sufrió varias reformas posteriores, por lo que hoy día encontramos una síntesis de diversos estilos que encuentran en este ejemplo todo su esplendor.

Vista parcial de la Colegiata Santa María del Campo
Su iglesia consta de tres naves, pero sólo la nave central cubierta con bóveda de cañón pertenece a la etapa románica, así como el ábside central semicircular cubierto con bóveda de horno.

Las naves se dividen en cinco tramos mediante pilares compuestos por semicolumnas adosadas que sostienen los arcos formeros apuntados.Esta colegiata románica construida entre los siglos XII y XV, sufrió varias reformas posteriores, por lo que hoy día encontramos una síntesis de diversos estilos que encuentran en este ejemplo todo su esplendor.

Es en el ábside semicircular donde tres ventanas abren sus muros, sin ninguna ornamentación. Esta decoración es sencilla al interior pues los capiteles son en su mayoría vegetales.

Al exterior la ornamentación se centra en las tres portadas, teniendo en cuenta que tienen una fuerte influencia gótica.

Accesibilidad:
  • Acceso por la puerta principal.
  • La movilidad en el interior es muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...