Ciudad Vieja A Coruña

Plaza de María Pita
Qué agradable fue mi paseo por la Ciudad Vieja (Cidade Vella). La verdad es que sus dimensione son las justas para sentirte abrigado de tanta belleza. Era la ciudad intramuros.

El viajeros puede elegir tras un rato de paseo entrenerte en una sala de exposiciones, comprar en un anticuario, tomarte un café o un té y reponer fuerzas o elegir un descanso reparador sentado el numerosas plazas y jardines: los Jardines de San Carlos, la Plaza de Azcarraga, la Plaza Santa Barbara o Plaza de la Cortaduría.

Comenzó mi paseo por la Porta Real, primera entrada a la primitiva ciudad, la plaza de María Pita o plaza mayor, auténtico corazón de la ciudad. Esta plaza recibe el nombre del heroina popular que se destacó en la lucha contra la ocupación francesa de la ciudad.

Un primer recorrido por la Plaza de los Ángeles que nos llevaría a la calle de Santiago y a la Plaza de Azcarraga, donde podremos hacer un alto y visitar las Iglesia de Santiago (tiene dos escalones en la entrada).

La plaza de Azcárraga está trazada sobre dos planos diferentes: en el más elevado se enmarca la antigua plaza de Fariña, en cuya bonita bóveda se cobija la fuente del Deseo; en el plano inferior está el palacio neoclásico de la región militar noroeste, que data de 1740 y que acogió la constitución de la Junta Suprema del Reino de Galicia en 1808, con motivo del alzamiento coruñés contra las tropas napoleónicas.

Acudiremos después a la plaza de Azcárraga y nos acercaremos a la Plaza de Santa María, cogiendo la calle Damas, donde pondremos visitar la Colegiata.
Plaza Santa María

Desde esta plaza nos nos encaminamos a la plaza de Santa Barbara y después al convento de Santo Domingo. El Convento se levantó a finales del siglo XIII pero resultó incendidado por los hombres de sir Francis Drake a fines del XVII. La Iglesia data del siglo XVII y es de estilo barroco gallego.

Finalizaremos nuestro recorrido visitando los Jardines de San Carlos, para volver a la Plaza María Pita.

Accesibilidad:
  • Existen pendientes pronunciadas en algunas calles, por lo que se recomienda scooter o silla de ruedas eléctrica para las Personas con Movilidad Reducida.
  • El pavimento es irregular en algunos tramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...