Paseo por Lund

Una ruta por el sur de Suecia tiene parada obligada en Lund. Uno de los mayores atractivos de esta ciudad es su centro histórico. Dar un tranquilo paseo por sus jardines y por sus calles resulta un agradable placer y al final tomarte un café con un pastel.

Lund es una de las ciudades más antiguas de Suecia, está localizada en la sureña provincia de Escania.

El municipio de Lund está conformado por los antiguos distritos administrativos de Lund, Dalby, Genarp, Södra Sandby y Veberöd. La población actual es de más 100.000 habitantes.

Cubre una superficie de 443 km² que incluyen al menos 13 reservas naturales, un parque nacional y una gran área de protección ambiental, incluyendo Dalby Söderskog ("Bosque del Sur"), la reserva Fågelsångsdal ("Valle del Canto de las Aves"), Prästaskogen, Gryteskog, Trollskogen. En la reserva natural Kungsmarken se han encontrado restos arqueológicos que datan de la segunda Edad de Hierro.

La iglesia de Dalby, construida alrededor de 1060 para un obispo, es la más antigua iglesia de piedra preservada en Escandinavia.

Lund está ubicada a 18 km al noreste de Malmö, en la provincia de Escania al sur del país, y a 40 minutos en tren de la capital danesa, Copenhague. Se extiende sobre un área de 32 km² y alberga a una población que supera los 82.800 habitantes.

A finales del siglo X Lund ya era un asentamiento permanente cuyas actividades giraban alrededor de un arzobispado y la Ceca Real Danesa. Fue probablemente el rey vikingo danés, Svend Tveskægg, quien fundó Lund aproximadamente en el año 990.

Posteriormente Canuto (Knut) el Grande, soberano de los reinos unidos de Inglaterra y Dinamarca destacó las ventajas de Lund por su posición geográfica. En elsiglo XI Lund ya era el centro religioso, político, cultural, educativo y comercial de toda Escandinavia.

En 1104 fue establecido el arzobispado de Escandinavia. La catedral del obispo, que había sido construida en 1085 fue sustituida por una nueva. La Catedral de Lund, que entonces se convirtió en el centro de la cristiandad en los países nórdicos, en nuestros días todavía domina el centro de la ciudad.

En 1658 la provincias de EscaniaBlekinge y Halland fueron conquistadas (tratado de Roskilde) por los suecos y ocho años más tarde, en 1666 fue fundada laUniversidad de Lund. Para entonces, la población de Lund había decrecido de 4.000 a 2.000 habitantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...