Ponte Vecchio

Vista parcial de Ponte Vecchio
El Ponte Vecchio es un puente medieval sobre el río Arno en la bella Florencia y tiene el pedigree de ser el más antiguo de toda Europa.

Parece que fue construido inicialmente en madera por los romanos. Tras ser destruido por una inundación se reconstruyó, esta vez enteramente de piedra, en el siglo XIV. Se atribuye su diseño al arquitecto y pintor italiano Taddeo Gaddi.

Desde siempre ha contenido distintas tiendas y gran actividad comercial sobre él, sobre todo joyerías.

Junto con la Piazza della Signoria es uno de los lugares más concurridos de Florencia, por lo que le confiere una visita obligada a todo viajero curioso.

Leyendas de Ponte Vecchio:
  • En Florencia existe una sugestiva leyenda que ha animado a lo largo de los años la aparición de un número cada vez más grande de candados, que no tiene muy contenta a la fuerza del orden florentina. La leyenda dice que si una pareja ata un candado en cualquier superficie del Ponte Vecchio y después bota la llave en el Arno, su amor durará por siempre. Millones de parejas han visitado el Ponte Vecchio a propósito por este motivo.
  • Según otra leyenda el puente se estaba exento de tasas e impuestos. Los comerciantes eran autorizados antiguamente a mostrar sus mercancías sobre mesas por el Bargello (una especie de magistrado comunal). Se cree además que el término Bancarrota se originó en este puente, debido a que cuando un vendedor no podía pagar sus deudas, su mesa o puesto para la venta, era rota por los soldados.
Accesibilidad:
  • El pavimento del puente es regular con pendiente suave.
  • No hay escaleras ni obstáculos que impiden una normal deambulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...