Jardín Botánico

Puerta de Murillo, frente al Museo del Prado
En el corazón del Triángulo del Arte se haya una isla natural donde pasear, contemplar y admirar el arte de la naturaleza. Esta isla es el Real Jardín Botánico de Madrid.

El Real Jardín Botánico sorprende a todas las personas que lo visitan. Hay infinidad de espacios y rincones que acumulan vivencias de más de dos siglos.

Declarado Jardín Artístico en 1942, entre sus colecciones destacan un herbario con más de un millón de pliegos, la biblioteca y el archivo -con cerca de 10.000 dibujos-, así como la muestra de 5.000 especies de plantas vivas.

En su visita, además de maravillarnos a cada paso con la diversidad de especies, es un espacio que nos sensibiliza y nos acerca más a la naturaleza.  

Un poco de Historia: A mitad del siglo XVIII, Fernando VI ordenó la creación del Real Jardín Botánico de Madrid, que se instaló en la Huerta de Migas Calientes, a orillas del río Manzanares. Comenzó con 2000 plantas, recogidas por José Quer, botánico y cirujano, en sus numerosos viajes por la Península u obtenidas por intercambio con otros botánicos europeos. A partir de 1774, Carlos III dio instrucciones para su traslado al actual emplazamiento del paseo del Prado, donde se inaugura en 1781. Sabatini, arquitecto del Rey, fue el responsable del proyecto.

Accesibilidad:
  • El acceso se realiza por la Puerta de Murillo.
  • No existen problemas de movilidad dentro del recinto
  • Dispone de aseos accesibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...