Acueducto de Segovia

Vista parcial del Acueducto
El Acueducto de Segovia es la obra de ingeniería civil romana más importante de España y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de la cultura romana.

Es junto con la Catedral es el símbolo e identidad de todas las personas que viven en Segovia. Visto desde abajo parece lo que es una obra gigantesca.

Muchos estudiosos e historiadoes datan su construcción en la segunda mitad del siglo I y principios del II, en tiempo de los emperadores Vespasiano o Nerva.

El Acueducto se construyó para llevar el agua a la ciudad de Segovia, desde el rio Acebeda, llegando a la ciudad a través de una conducción subterránea que comienza a elevarse sobre los arcos que forman la parte monumental hasta el Alcazar. Tiene un total de 166 arcos de piedra granítica y están constituidos por sillares unidos sin ningún tipo de argamasa mediante un ingenioso equilibrio de fuerzas. Parece milagroso que siga en pie.

Cerca se encuentra el famoso restaurante Casa Cándido donde se puede degustar una magnífica comida castellana. Su especialidad es el Cochinillo asado.

Accesibilidad:
  • No hay ninguna barrera que impida visualizar y admirar la grandeza y belleza de esta obra arquitectónica.

1 comentario:

  1. Buenos días, Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Estuve leyendo tu blog y estoy muy interesado en contactar con vosotros. Me parece que la información es muy interesante y actual. Tenéis algún mail de contacto directo? Os dejo mi mail, moseofree@gmail.com espero poder conversar con vosotros. Un saludo,
    *Por favor si respondes a mi solicitud, indícame la URL de tu web para recordarte!!!

    Manuel.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...