Paseo por Rothenburg ob der Tauber

Añadir leyenda
Rothenburg es una ciudad medieval bávara muy bien conservada, fue una de las más importantes ciudades comerciales de entre los siglos XV y XVII. Es una parada obligada dentro de la Ruta de Romántica.

Posee un casco histórico que conserva intactos los principales y pintorescos edificios, sus estrechas calles empedradas y murallas originales, con sus puertas de entrada y bastiones.

Es una ciudad para recorrerla a pie, cuyo recorrido inicial ha de partir de una de sus puertas de entrada medievales. Yendo a los puntos principales de mi recorrido os recomiendo:
  • Markplazt, en esta plaza encontramos los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento, que consta de dos edificios, uno renacentista del siglo XVI y otro gótico de los siglos XIII y XIV. Junto a éste la Taberna de los Concejales es otro de los edificios más admirados, destacando los relojes de su fachada y los muñecos que se articulan con ellos.Y en un pequeño rincón encontramos la Fuente de San Jorge, la más grande y ricamente decorada de las muchas de la época medieval que encontramos en la ciudad y uno de los monumentos más fotografiados. Los adornos de la fuente datan del XVII.
  • Herrengasse, la calle de más importante  de la ciudad donde vivían las familias más poderosas. Las casas patricias muestran aquí ricos escudos en sus fachadas. En la Herrengasse encontramos también la iglesia más antigua de la ciudad, la Iglesia Franciscana, original del siglo XIV, y que evidencia el espíritu austero de la orden. Frente a ella encontramos otra de las fuentes medievales más ricamente decoradas de la ciudad, la Fuente de los Hombres, y al final de la calle encontramos una de las principales entradas de la muralla medieval, la Burgtor o Torre del Castillo, en donde vemos la fuerte protección de las entradas a la ciudad: la torre, varias series de puertas protegidas. 
  • Muralla Medieval que rodea aún toda la antigua ciudad y que en su mayor parte es realmente la segunda muralla que se construyó para protegerla una vez que la ciudad creció, y desde la que se aprecian unas magníficas vistas del valle del Tauber. En la muralla existen varias torres-entrada entre las que destacan además de la Burgtor las dos entradas a las que daba la plaza Plönlein, y la impresionante entrada del Bastión del Hospital que contaba con siete puertas consecutivas, un foso, y dos patios interiores, con aspecto actual del siglo XVI.
Como anécdota recordamos que forma parte del camino de Santiago alemán y que su mercado de Navidad es uno de los más importantes y antiguos de toda Alemania.

Accesibilidad:
  • Todo el centro histórico se haya empedrado y, en algunas zonas de la ciudad, hay pendientes importantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...