Lago Constanza

Patos nadando en el Lago Constanza
En mis días de viaje por la región de Baviera, por la zona de la Selva Negra hicimos una escapada al llamado mar suabo. El lago Constanza es el más grande de Alemania, tiene una superficie de 538 km2. Se encuentra enclavado en lo Alpes y la montaña Jura. Tiene tres países vecinos: Alemania, Austria y Suiza. El lago se alimenta de las aguas de 236 ríos y arroyos, aunque el principal proveedor es el Rin, que introduce su delta en la parte este del final de la cuenca del lago.

Dadas sus dimensiones son capaces de crear en la zona un clima cálido creando una abundante vegetación sureña y favorece a la viticultura y fruticultura de la región. 

Las orillas del lago Constanza posibilitan la vida y actividad humana en todas las orillas. Por todas partes hay muchos lugares pintorescos e impregnados de historia, en los que se puede ver muchas construcciones medievales. En el verano un encanto sureño con sus incontables velas blancas y multicolores.

Cuenta con tres islas: 
  • La isla de las Flores, la isla de Mainau ofrece a los visitantes gran variedad de flores de todos los colores y estilos que puedan imaginar. 
  • La isla de Reichenau fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, pudiendo visitarse en la misma, las ruinas de una antigua ciudad monasterio de esta isla considerada como la cuna de la cultura occidental. 
  • La isla de Lindau es el sitio ideal para pasear por sus angostas calles y realizar compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...