Fontana de Trevi

La Fontana de Trevi
La visita a la Fontana de Trevi es un clásico para todo turista, es la fuente más atractiva de Roma.

Hay tantas personas viendo día y noche este monumento que es imposible apreciarlo tranquilamente y , menos aún, hacerse una foto donde sólo aparezcan las personas que deseas.

Los romanos tenían la costumbre de construir fuentes al final de los acueductos y la Fontana de Trevi es el punto final del acueducto Aqua Virgo construido en el año 19 a.C.

La fuente actual es una obra del arquitecto Nicola Salvi (elegido por el papa Clemente XII) quien aprovecharía el diseño del proyecto inicial de Bernini antes de que este lo abandonara tras la muerte del papa Urbano VIII, quien le había encargado el trabajo. Finalmente la construcción empezó en el año 1732 y terminó en 1762 por Giuseppe Pannini ya que Salvi murió en 1751 dejando su obra inconclusa.

La fuente ha sido inspiración de numerosas películas entre las que destacan La Dolce Vita y Elsa y Fred.

Leyenda: toda persona que lanza una moneda a la Fontana (el rito exige hacerlo de espaldas, con la mano derecha y por encima del hombro izquierdo) acabará volviendo a Roma. Lo que no es tan conocido por los que visitan Roma es que si se lanzan dos monedas en vez de una se encontrará el amor en Roma, y si se lanzan tres monedas el que lo haga se casará en Roma.

Accesibilidad:
  • La plaza donde se haya situada no presenta barreras urbanística.
  • Para acceder dentro de la plaza y poder tocar el agua hay que sortear varios escalones. aunque para contemplar su belleza no hace falta bajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...