Ruta de los Museos de Madrid

Necesitaríamos varios años para poder conocer toda la obra que albergan los museos de Madrid. En primer lugar, vamos a reseñar los más conocidos:


Las meninas
Museo del Prado: Para mi la mejor pinacoteca del mundo. Es visita obligada cada vez que viajes a Madrid. La reciente ampliación a contribuido a dar más accesiblidad a este museo. No podéis dejar de ver obras cumbre de los maestros europeos como la Anunciación de Fra Angélico, El Lavatorio de Titoreto, El Jardin de las Delicias del Bosco o toda la obra de Velazquez, Rubens o Goya.



Guernika
Museo Reina Sofía: Es el museo nacional español de arte del siglo XX y ya es un icóno de la cultura española y uno de tres museos más visitados de Madrid.  Su pieza más visitada es el Guernika de Picasso. Es el lugar de las vanguardias artísticas. Destacan las salas dedicadas a José Gutiérrez Solana, Juan Gris, Pablo Picasso, Joan Miró, Julio González y Salvador Dalí. Recomiendo un paseo por el patio interior del museo y una visita a la cafetería del mismo.



Habitación de hotel
Museo Thyssen-Bornemisza:  Situado en el Palacio de Villahermosa, en pleno centro cultural de Madrid, el Thyssen es una de las mejores pinacotecas de Europa. Destaca la pintura del Trecento (XIV en Italia) y las vanguardias del siglo XX. Se muestran en 48 salas una selección, desde la época medieval hasta el vanguardismo, pasando por el Renacimiento, Impresionismo y Expresionismo. Ochocientos cuadros de genios de la pintura como, Durero, Tiziano, Goya, Degas, Renoir, Picasso y, mi admirado, Edward Hopper.

Accesibilidad:
  • Los tres museos son accesibles para personas con movilidad reducida.
  • Las calles de la ruta son accesibles.
RUTA DE LOS MUSEOS
Ver Ruta de los museos en Madrid en un mapa más grande

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...