Monumento al Holocausto

Detalle del Monumento
En la ciudad de Berlín se levanta un Monumento en conmemoración y reconocimiento de los más de 6 millones de victimas del Holocausto. Fue diseñado por el arquitecto Peter Eisenman.

Cuando nos aproximamos, desde la Puerta de Brandenburgo, comprobamos que éste es un monumento que, a través de sus formas sobrias a cielo abierto, transmite emociones de opresión, desorientación (hasta escalofríos). Se pretende buscar la reflexión y el recuerdo de las personas que lo visitan. Éste está ubicado en una extensión de 19.000 m2, con unos 2.700 cubos. 

Debajo de monumento hay unas salas subterráneas con información gráfica y visual del Holocausto, con especial referencias a los campos de concentración nazi. 

A pocos metros se encuentran lugares emblemáticos de Berlín tales como el Tiergarten, la Puerta de Brandeburgo y el Reichtag.

Accesibilidad:
  • El suelo, a veces ondulado, no presenta ningún obstáculo.
  • Entre las "cajas" hay suficiente espacio para garantizar la movilidad y la maniobra.
  • Dispone de aseo adaptado
  • Dispone de ascensor para acceder a las salas subterráneas.

1 comentario:

  1. Es un monumento muy emotivo que, como bien decís, produce hasta escalofríos, :-) Además de estar situado junto a la Puerta de Brandenburgo, está al lado del Adlon,uno de los edificios y uno de los hoteles más históricos de la ciudad de Berlín,donde merece la pena pasar, aunque sólo sea para tomar un café!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...