Paseo por Lugo

Lugo es una ciudad especialmente recomendable para para pasear. Su centro histórico es relativamente llano, si dificultades para caminar, admirar su belleza monumental o hacer compras. Caminando con tranquilidad se recorre en poco tiempo. Es una ciudad que slow.

Vista parcial de la Plaza Mayor
El centro histórico está guardado por milenarias murallas. Está declarado Patrinomio de la Humanidad por la UNESCO. Su recorrido puede comenzar por cualquiera de sus bonitas puertas de entrada. Yo entré por la Porta de la Estación, cogiendo la Rúa do Teatro, en dirección a la Rúa de Raiña (aquí se encuentra al Iglesia de Santiago a Nova, no es accesible) que te conduce a la Plaza Mayor, rodeada de edificios emblemáticos, de comercios y cafetería. Es el corazón de Lugo. En esta plazo brillan con luz propia el Círculo de Bellas Artes y el Edificio del Ayuntamiento, el más noble de los edificios civiles,  obra de Ferro Caaveiro, construída en 1738, es de estilo barroco de placas, genuinamente gallego. La plaza está diseñada con unos bonitos jardines y estatuas que recuerdan a personajes ilustres de la historia de Galicia.

Detalle de la Catedral y la Plaza
Tras un merecido café no adentramos hacia la Plaza Santa Maria, una plaza tranquila, que alberga a la Catedral y el edificio del Episcopado. Visitados ambos edificios nos acercaremos a Plaza Pio II. Nos dirigiremos a la Plaza do Campo, llegaremos a la Plaza da Soidade (aquí se encuentra la Iglesia de San Pedro, no es accesible). Después nos acercaremos a Museo Provincial que está en la Paza Fillos de Antón de Marco y, por último caminaremos buscando la Plaza Santo Domingo, donde se encuentra el Convento de las Agustinas.


Accesibilidad:
  • Buena accesibilidad en toda la ciudad amurallada, aunque en algunas zonas hay desniveles y mal estado del pavimento.
  • La mayoría de los edificios histórico son inaccesibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...