Barrio de Trastevere

Vista parcial del Trastevere
Sin lugar a dudas es un barrio con encanto. Como dicen es un barrio verdaderamente "romano".

Tiene una atmósfera especial, por su gente, por el encanto que es posible ver y percibir en cada plaza, en el conjunto magico de sus callejuelas y callejones, en las magnificas arquitecturas religiosas y publicas que nos han llegado practicamente intactas...

El hecho es que es casi imposible no quedarse con un recuerdo de él lleno de colores, olores y emociones.

Todo en Trastevere nos recuerda el pasado y el presente. Un pasado que empieza desde lejos. Precisamente en el siglo VIII a.C. cuando toda esta parte, situada, como decían los romanos, “más allá del rio Tiber” (de aquí el nombre latino “TransTiberim” y el consecuente Trastevere) era propriedad de los Etruscos.

Mapa del Trastevere
A partir de la epoca imperial, es decir a partir del reino de Augusto (63 a.C.-14 d.C.), fue el barrio màs poblado de Roma sobre todo porque era el lugar donde vivian, entre todos, las comunidades extranjeras, en particular familias de origenes orientales como sirios y judios, que trabajaban en el cercano puerto llamado “Emporium” desarrollando actividades de tipo comerciales y mercantiles.

Pero Trastevere se descubre también entre un taller y un mesón, entre una librería y una galería de arte y naturalmente, entre sus increíbles restaurantes y pizzerias de ensueño.

El barrio de Trastevere se descubre poco a poco y sin prisa, sin mapa. La tranquilidad de sus calles y callejuelas permite al turista más curioso ver y admirar siempre algo muy interesante.

Accesibilidad:

  • El pavimento es irregular debido al desgaste de su adoquinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...