RODEO DA CASA


Jardín de la Casa
Situada en la provincia de A Coruña, al oeste del ayuntamiento de Monfero y muy cerca del limite con Lugo, Rodeo da Casa se encuentra en un paraje típico rural gallego, perteneciente a las “Fragas do Eume”, un regalo para los sentidos en donde se puede disfrutar de fértiles valles, bosques mágicos, sierras que son el paraíso de caballos salvajes,…Un conjunto de paisajes que ofrecen al visitante una experiencia inolvidable.

Ha sido restaurada sobre una casa construida en el año 1924, de la cual se ha mantenido la estereotomía principal de la misma, conservando el encanto de los materiales tradicionales como la madera y la piedra.

Distribuida en dos plantas, consta de un total de cuatro habitaciones dobles cada una con baño completo, siendo una de ellas especialmente adaptada para personas con minusvalía y situada en la planta baja. Al mismo tiempo dispone de una amplio comedor, cocina y salón que alberga el antiguo horno de cocer pan y la “lareira” (típica construcción gallega donde se hacia fuego para calentarse y cocinar antiguamente).

La finca que rodea la casa se encuentra totalmente cerrada. Dentro de la misma contemplará varios castaños centenarios, así como una antigua era de trillar, donde se puede disfrutar de la tranquilidad del día y de las noches estrelladas.

Accesibilidad:
  • Acceso accesible por la puerta principal. 
  • Cuarto de baño accesible en el dormitorio de la planta baja. El plato de ducha tiene varios centímetros de sobre el suelo. 
  • La casa es amplia facilitando la movilidad. 
  • La cocina, el salón de estar, el comedor son accesibles.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...